"¡Me alegro de estar de vuelta! Voy a empezar con los primeros recuerdos que tengo relacionados con la hierba. Para ello, tengo que remontarme a mediados de los años 60. De niño, solía pasar el rato en el centro de mi ciudad, donde en aquellos días, la juventud pasaba el rato. En su mayoría, hippies de pelo largo, que se sentaban en la calle, donde mantenían conversaciones, tocaban guitarras acústicas y mezclaban un poco de hierba verde con su polvo.

A mis ojos, eran un poco forajidos, ya que el pueblo era en su mayoría un lugar muy puritano, donde todo lo que se salía de lo normal estaba mal visto. Y a mí me gustaban. Me parecían tan guays, esa generación de paz y amor, que definitivamente quería 2 cosas cuando fuera mayor. Quería dejarme crecer el pelo largo, ¡y también quería fumar esa hierba verde! ¡Bueno, esas dos cosas seguro que las hice! "

Capitulo 1: La primera

vezLa

primera vez que me presentaron a DA WEE, fue por un primo mio. Debía tener 16 años. Lo vi un fin de semana y me pidió que lo acompañara. Tenía un coche y me senté a su lado en la parte delantera, donde abrió la guantera y sacó una bolsa con hierba de un olor delicioso. Debían de ser al menos 250 gramos.

Era policía encubierto en la gran ciudad y me contó que, en una de sus patrullas nocturnas, atrapó a un traficante. Hizo un trato con el traficante (lol) y le dijo: ok, por esta vez sólo voy a confiscar tus drogas y sólo te daré una advertencia, pero que quede claro que la próxima vez haré que te arresten.

El

traficante se alegró, dijo, y prometió no volver a

hacerlo.

Mi primo nunca lo denunció, ¡y se quedó con la hierba! Era hierba africana, probablemente nigeriana, una de las más comunes en aquella época. Más tarde descubrí otras hierbas africanas, como el veneno de Durban, el Swasi y el Rooibaard. Cada vez que veía a mi primo el fin de semana, le preguntaba si aún tenía hierba y, si era así, íbamos a su coche y nos colocábamos.

Capítulo 2: La poli no es tan

malaEn aquella época

, aún no había coffee shops. El único sitio donde se podía comprar hierba o hachís era en un camello. Había camellos a domicilio en algunas discotecas y bares concurridos. Así, el dueño del local no se arriesgaba a perder su licencia por actividades ilegales, simplemente culpaba al camello y no tenía "nada que ver"'. Pero, por supuesto, se llevaban una parte del pastel. Cuando quise fumar, conocí a un portero, vendía sólo 2 tipos, hachís marroquí, envuelto en papel de aluminio. Un trozo de 5 gramos costaba 25 florines de la época (12 dólares) y tenía hierba, sobre todo africana, también de 5 gramos por 25,-, que siempre tenía semillas y palitos

Además, se podía comprar hachís y hierba en la calle, pero sobre todo la vendían traficantes de drogas duras que eran adictos ellos mismos. Una noche René, un amigo mío y yo compramos algo en la calle, esa zona era infame por su delincuencia, prostitución, yonquis, y una persona normal no iría allí, especialmente a esa hora del día. Pero bueno, compramos algo, y mientras estábamos en un porche intentando fumarnos un porro, de repente aparecieron los polis de incógnito y nos arrestaron.

Era

una noche lluviosa, no pensábamos por qué estaba todo tan tranquilo, normalmente había mucha más gente, pero no sabíamos que la ciudad estaba tomando medidas enérgicas contra los traficantes y los yonquis, y que los estaban acorralando

. Bueno, en la comisaría nos registraron y, por supuesto, no encontraron más que un poco de hierba. Obviamente, no parecíamos yonquis y, cuando se dieron cuenta de que solo queríamos drogas blandas, nos dejaron marchar.

No pasó mucho tiempo hasta que se abrió la primera cafetería, que en realidad era también un bar. El local se llamaba The Scene y estaba en pleno centro de la ciudad. Aquí conocí a gente que, en mi opinión, tenía una visión diferente de la vida. En lugar de emborracharse estúpidamente, tenían conversaciones, debates, pensamientos idealistas. Eran bastante más interesantes. Así que me convertí en un visitante frecuente de allí. Además, tenían un suministro constante de diferentes tipos de hierba y hachís.

Capítulo 3: Aceite de hachís ZiggyDurante

ese tiempo, hice cada vez más amigos que fumaban hierba. Se abrieron más locales que empezaron a vender todo tipo de hierba y hachís. Teníamos días divertidos en los que íbamos a la playa, por las noches, donde llevábamos comida y bebida y nuestras pipas con nosotros. Hicimos hogueras y un día, cuando salió el sol, ¡descubrí que estábamos en una playa nudista! La primera vez para mí, me sentía un poco incómodo, la mayoría gente mayor, tumbada con el culo desnudo al sol. ¿Qué podíamos hacer para unirnos a ellos? Más tarde acabamos tocando el bongó y la guitarra en un restaurante de esa playa, todos desnudos, para recaudar algo de dinero para comprar comida. La gran diversión para los demás nudistas, por supuesto, y conseguimos comida gratis del

dueño.

Yo vivía con alguien que decía ser uno de los gemelos que tocaban en la famosa banda holandesa Earth and Fire. Hacíamos muchas fiestas en su casa. Un día, un tal Fred volvió de Marruecos con una maleta llena de hachís y un litro de aceite de hachís. Vendió todo el hachís y el aceite, pero se quedó una parte. Me preguntó si podía quedarse con nosotros a cambio de una botellita de ese aceite.

Así que me hice

con esa botella de aceite de hachís, que en aquella época debía de valer unos mil dólares, y lo único que había que hacer era untar un poco en un cigarrillo, se quemaba mientras fumabas y te colocaba como un

mono.

Un día, pedí a 13 amigos que vinieran porque quería prepararles comida con hachís utilizando el aceite de hachís. Hice una gran cantidad de arroz frito y le mezclé una cucharada de ese aceite. La fiesta duró 3 días, la gente dormía por todas partes, colocada por la comida, y parecía que había durado una eternidad a gusto. Recuerdo muy bien, después, que ir al baño a hacer caca llevaba siglos, pues era como un chicle que se quedaba pegado, LoL.

Capítulo 4: BautizoEntonces

, conocí a más y más gente en la primera cafetería de Rotterdam. Fumábamos, nos colocábamos y entablábamos conversaciones al estilo de Sócrates y Platón, un mundo completamente distinto

Teníamos un plan para irnos de viaje, haciendo autostop, al sur de Francia. La noche antes de partir, conocimos a dos mujeres mayores locas, una de ellas tenía un marido traficante, según dijo. Nos preguntaron si queríamos ir a fumar a su casa y aceptamos. En la mesa había al menos tres grandes platos de hachís. Nunca había visto tanto hachís. Podíamos fumar lo que quisiéramos, así que hicimos lo que pudimos. De repente, la mujer del camello entró en la habitación y empezó a asustarse, sacó una pistola y me dijo que me sentara en la mesa, donde estaba el hachís. Pensé que me iba a pegar un tiro, y ella siguió liando porros, hasta que por la mañana se quedó dormida, y nosotros desaparecimos

rápidamente. Al

día siguiente hicimos autostop y, al llegar a París, buscamos a otros viajeros, creo que en un lugar de Pigalle. Hicimos algunos amigos, fumamos un poco, y después de unos días decidimos ir más al sur. Jan, un amigo con el que estaba, tenía el alijo con él, y fue un día que nos llevaron unos testigos de Jehová o así. Dijeron que su coche no conducía bien, viniendo desde París, y cuando empezó a conducir normal otra vez, allí estábamos nosotros parados en el arcén con los pulgares hacia arriba.

Nos preguntaron adónde íbamos y les dijimos que a la playa, pero luego nos preguntaron si queríamos quedarnos con ellos, ¡gratis! Aceptamos y montamos la tienda en su jardín. Nos invitaron a cenar con ellos y lo pasamos muy bien. Lo que no fue tan genial fue que por la noche quisimos fumar un poco y Jan ya no encontraba su alijo. Pensamos OMG, ¡qué pasaría si se cayera en el coche! Se decepcionarían mucho y nos echarían. Jan tenía, por supuesto, una gran cruz de madera alrededor del cuello y actuaba como si también fuera religioso. Por

suerte, no pasó nada, así que parece que no encontraron nuestro alijo.

Nos quedamos una

semana más o menos, era cerca de la playa en un lugar cercano a Niza.

Capítulo 5: Todavía en Francia (1981

Después de un tiempo, decidimos seguir con nuestro viaje. Hicimos autostop hasta Cannes, allí tuve unas cuantas experiencias locas que me gustaría compartir, aunque sin droga y casi sin dólares, compramos cerveza, la más barata que había para ponernos en marcha. Montamos nuestra tienda de campaña a altas horas de la noche en la playa, un lugar agradable y fresco. Hasta la mañana siguiente, cuando me despertaron. Alguien había abierto la cremallera de mi tienda y me estaba pellizcando los dedos de los pies. Levanté la vista y vi a dos policías. Tenían unos sombreros muy graciosos, al estilo Louis de Funès. Me dijeron que no estaba permitido poner una tienda allí, y que si queríamos movernos.

Dije que de acuerdo, pero lo primero que hice fue salir de mi tienda, haciendo volteretas con la cabeza y luego corrí al agua para darme un baño, en el mar. Para mi sorpresa, oí muchos aplausos y vítores detrás de mí. No sabía que había montado mi tienda junto al lugar donde se celebraba anualmente el festival de cine de Cannes. La multitud que esperaba para entrar vio toda la escena y debió de pensar que era divertida. Quizá parecía una pequeña película en sí. ¡Acción en directo! Asombrado por el apoyo, ya no tenía miedo de la policía y nos dejaron marchar. Fuimos a buscar otro lugar, encontramos un sitio en un parque, y como si el diablo tuviera algo que ver, esa noche se desató una horrible tormenta. Hicimos las maletas y nos fuimos a la ciudad, donde entramos en un bloque de apartamentos. Bajamos las escaleras, sacamos nuestros sacos de dormir y pasamos allí la noche.

A la mañana siguiente, cuando me desperté, vi a alguien que me miró fijamente durante un momento, se dio la vuelta y volvió con un rifle en las manos, apuntándome, ¡con un malvado pastor alemán con correa, ladrando agresivamente! Nos tuvo sitiados hasta que llegó la policía, que nos detuvo y nos llevó a comisaría.

Nos registraron

todo y, Dios mío, me alegré de que Jan hubiera perdido su droga

y

nos preguntaron qué hacíamos allí, en el sótano, todo en francés, por supuesto. Por suerte, mi compañero hablaba mejor francés que yo en aquel momento y nos explicó "Che est l orage". Teníamos miedo de que nos cayera un rayo y nos refugiamos allí. Por suerte lo entendieron y nos pidieron que abandonáramos la ciudad, a lo que accedimos. Por cierto, nos llevaron en un furgón policial y nos dejaron a 20 km de la ciudad, jaja. Entonces decidimos volver a Holanda. Cogimos el tren nocturno desde allí, y traviesos como éramos, nos metimos en una cabina especial vacía con 4 camas, 2 literas a izquierda y derecha, y nos quedamos dormidos. No por mucho tiempo, unos fuertes golpes nos despertaron. No abrimos, pero al cabo de un rato se abrió a la fuerza y un revisor nos pidió los billetes, que por supuesto no teníamos. Una familia furiosa con niños estaba esperando, ocupamos su lugar, lo sentimos.

Luego nos tumbamos en el pasillo, entre la mucha gente que dormía allí, en su mayoría soldados que volvían al campamento, pues era

domingo.Llegamos

hasta cerca de Lyon, donde finalmente nos echaron del tren.

Capítulo 6: Tonto en Tricot Así que

allí estaba yo, echado del tren, hambriento y todavía con ganas de volver a casa, a Holanda. Sin dinero, así que sólo teníamos una opción: volver haciendo autostop. Parados durante horas, a nadie parecía importarle, pero finalmente, un viejo Renault se detuvo. Había dos tipos dentro que nos preguntaron adónde queríamos ir. Lo más cerca de Holanda, dijimos. Se rieron, nos acogieron y nos pidieron que pasáramos la noche con ellos. De acuerdo, claro. Un marroquí alto y un francés pequeño, nos ofrecieron pasar la noche. Llegamos a un pequeño lugar, llamado Tricot, donde tenían una casita francesa muy mona. Empezaron a hacer algo de comida con harina y agua, haciendo algunos panes sobre o en la estufa, y comimos eso con miel. ¿Si nos gustaba fumar? Hmmmm, claro, pero ¿de dónde sacaban la droga? El marroquí resultó ser un traficante. Nos trajeron un gran plato de hachís y, vaya, nos fuimos. Adivina qué, no dormimos, ¡fumamos toda la noche! Al

día

siguiente, lo mismo, ¡cocinar, comer, fumar! Guau, seguía y seguía, traficaban con mierda en esa zona, y tuvimos suerte de acabar con ellos. Ocasionalmente, los llamaban, dejándonos solos, confianza entre hermanos fumadores, ¡hey! Ese tipo marroquí divertido, tenía grandes ideas sobre cómo construir su casera de un avión, completa con 100 s de dibujos que hizo. Se emocionaba mucho cuando estaba colocado y no paraba de explicarme cómo lo haría posible. Simplemente le dejé hablar y, sí, hmm, esto y aquello, uhm, pero, No pero, era posible en su opinión

Todavía no me cultivo todavía....¡Sólo aguanta!

Capítulo 7: Mi Maestro KushSkip

el viaje a través de Oriente Medio, y África. Volví a Holanda y quise saber más sobre el cultivo. Empecé con semillas de bolsa, ¿cómo las llaman hoy en día? Semillas que no fumábamos, sino que plantábamos en macetas. Las primeras eran ridículamente pequeñas, las coseché y las colgué boca abajo en el retrete, y después de secarlas, recogí algunas y las fumé. Ni siquiera sabia la diferencia entre flores macho y hembra, a veces solo me cansaba, a veces me colocaba.

Conocí a alguien que cultivaba semillas de skunk en interior bajo luces. Me invitó a ver su instalación. Me dio a fumar sus productos y nunca me sentí tan colocado. Al menos no durante un par de años. Pensé que debía ser el fertilizante, o algo así, porque no podía levantarme en una o dos horas. Definitivamente, yo iba a hacer lo mismo.

Así que convencí a mi mujer para hacer espacio en un trastero. Colgué mi primera lámpara. Me hice con una planta Kush, los resultados fueron maravillosos. ¡250 gramos de hierba seca! Vendí mi primera cosecha de interior e invertí directamente en otra luz.

Así sucesivamente

hasta que no me quedó más espacio, convencí a unos amigos y en poco tiempo tenía 100 focos en funcionamiento.

Capítulo 8: Mi primera

cafeteríaFue alrededor de 1990 cuando conocí a alguien que tenía un barco y andaba escaso de dinero. Me pidió que me hiciera cargo del local, que era una casa flotante como las que se ven muchas en el centro de Ámsterdam. Estaba situada en un famoso canal llamado "Oude Schans". Por una ganga, me hice cargo de su alquiler. Dirigía un hotel ilegal en él. Lo único que tenía un aspecto un poco decente era el camarote.

Para el resto, había colocado una cama en la bodega del barco, con colchones malolientes, en realidad era un lugar horrible. Tuve algunos clientes, la mayoría mochileros, ¡y entonces se me ocurrió una idea! Iba a convertirlo en una cafetería. Corté el bajo por la mitad, hice un bar/escritorio improvisado, puse algunas mesas y sillas dentro y colgué un cartel con COFFEESHOP. Hice un menú en una especie de tarjetero, con hierba y hachís

. Como ya vendía mi skunk a otros dueños de cafeterías, hice buenos contactos para comprar hachís y otras hierbas al por mayor. Como producía yo mismo, ¡podía vender mi hierba al doble de precio! Rápidamente se corrió la voz, aquí podías comprar 2,5 gramos por 25,00 florines, así que cada vez tenía más clientes. Venían de todo el mundo y gente famosa, como el cantante de XTC, Red Hot Chili Peppers y Theresa Teng (conocida por todos los chinos), se hicieron amigos míos. Además, conocí a gente extraordinaria, como el hijo de un famoso indio americano, un brujo de Hawaii, un líder espiritual nativo.

Mucha gente me envió semillas, así es como conseguí, por ejemplo, las famosas semillas Hawaii de alguien, las que hibridé para hacer Hawaii Maui Waui.

En la parte delantera del barco, tenía un pequeño lugar de cultivo secreto y eso era divertido porque el calor y el olor de mi lugar de cultivo llegaban hasta el lugar donde los clientes estaban sentados en la cubierta y fumando, así que los policías debían estar pensando, eso es sólo de la gente fumando, lol.

Chapter 9: T-boatThat

Así es

como lo llamé. Ganaba demasiado dinero como para seguir recibiendo prestaciones sociales del gobierno, así que registré mi primera empresa. Sorpresa, el barco pertenecía al presidente de los Hells Angels, que también tenía una cafetería, llamada The Other Place. Nos hicimos buenos amigos.

En el T-Boat el negocio iba viento en popa. Tuve que contratar personal, instalé máquinas de café expreso y café, además de una nevera con bebidas. Mejoré la cubierta para convertirla en un lugar de reunión. Había una hamaca entre los mástiles y alquilaba el lugar para fiestas privadas. Había un montaje en medio del barco, con una batería, teclados y guitarras. Y una bandera pirata ondeando en lo alto.

Había un

pequeño escaparate en la orilla, donde incluso los barcos anclaban y pedían sus cigarrillos, oh, sí

Recuerdo que una vez fui a ver a uno de mis amigos propietarios de cafeterías para comprar un kilo de hachís afgano. Caminando de vuelta por una de las calles más concurridas de Ámsterdam, había guardado la plancha entre el cinturón de mis pantalones. De repente, ¡se me cayó uno de los tacones de las botas! ¡Y justo delante de mí había un par de policías dando indicaciones a unos turistas! Seguí caminando, paso a paso, paso a paso. Ellos me miraron y empezaron a reírse, y yo me quedé como, ¡oh mierda, sigue andando, actúa normal! pffff.

Capítulo 10: Cuerpo flotanteMás

historias sobre la bota, o el barco T. Con la bandera pirata ondeando en lo alto, colgué una hamaca entre los mástiles, para gran satisfacción de los estudiantes, que se encontraban tomando el sol y 'estudiando' al mismo tiempo. Recuerdo a una joven estudiante muy guapa cuando subí a bordo. Me acerqué a ella y le dije: Soy tu capitán, ¡a tu servicio!

Había una pequeña ventana en el lado del canal, y vaya, veleros y pequeñas embarcaciones paraban y amarraban cerca de ella, llamando a la ventana. Si pudieran tener el "menú", ¡así podrían pedir sus ahumables! Como si no pasara nada. También empecé a vender semillas allí por primera vez. Mi menú aún no era tan grande, pero era un comienzo. De vez en cuando, todo el barco se utilizaba para celebrar las graduaciones de los estudiantes. Eran fiestas privadas, en las que podía vender alcohol y estar abierto toda la noche, vendiendo toneladas de droga y bebidas en una noche así. Mientras tanto, los barcos turísticos del canal también hacían publicidad, podía oírlos por los altavoces hablando de mi barco, y los clientes me exigían: "¡Más despacio, queremos hacer fotos!"

Una mañana encontré una mano humana flotando en la borda. Llamé a la policía, pero cuando llegaron ya había desaparecido. Me llevaron a comisaría para interrogarme sobre qué, por qué y cómo, ¡y así durante horas! Me enfadé y dije que tenía que llevar un negocio, ¡la próxima vez que vea un cadáver ni siquiera os llamaré idiotas!

Capítulo 11: A la caza de semillas, India

Lo primero, cuando aterricé en Nueva Delhi, tuve que cambiar mis dólares a rupias. Me dieron tal montón de billetes de rupias grapados que ¡tenía la bolsa llena! Dios mío, no sabía dónde meterlos, ¿en mi bolsa? No cabía. Demonios. Luego, saliendo del aeropuerto, 300 indios gritando, ofreciéndome servicio de taxi. No sabía qué hacer, así que cogí el primero. Maldita sea, ese taxi tenía 30 años. El conductor me preguntó adónde quería ir....Pahar Ganj. Ok baba, dijo el conductor con una sonrisa desdentada y nos pusimos en marcha.

¿Vigilaba la carretera? No. Me miraba todo el rato por encima del hombro y me preguntaba si quería ganja. ¿Humo? ¿BOM BOM BABA? ¡No, no, sólo vigila la carretera! Sólo llévame a mi hotel. Sin embrague, motor chirriante, booo, tenía la sensación de que el coche podría romperse en cualquier momento. Conducción de miedo, señor, pero lo hice. Me dieron una habitación barata por 300 rupias con un ventilador y una ducha compartida

. Uno tenía una barriga de Delhi, el resto fumaba porros gordos como si fuera legal. Yo también estaba buscando algún negocio para mi smart shop, y conocí a alguien de Cachemira. Por supuesto, le pedí el famoso humo de su lugar así que, me vendió una bola de 50 gramos de hachís de Cachemira, moldeado (en invierno los meten bajo tierra lo que le da una capa de moho, al fumarlo, es como el opio). Muy difícil de encontrar en estos días, y qué sabes, encontré una semilla en ella que me llevé a Holanda y ¡brotó! Fui el hombre mas feliz del

mundo.(

Solo los hombres santos pueden fumar ganja legalmente en la India, y antes de encender su chillum siempre gritan: BOM SHIVA. El chillum se fabrica con arcilla del río Ganges, que se asemeja a la tierra, y el cuerpo de Shiva. El humo del espíritu y colocarse es como estar cerca de los Dioses)

Capítulo 12: En busca de mi

gurúEstaba viajando por la India en busca de mi gurú, que nunca encontré. En busca de nuevas cepas. Mientras tanto, tuve la primera tienda de arte e inteligencia en Amsterdam. Incluso vinieron del ayuntamiento a recoger información para guardarla en sus archivos. Me sacaron fotos y muestras con setas mágicas, para sus archivos, jaja

También estaba intentando encontrar artículos en la India que pudiera vender en Holanda. Así conocí a un chico de Cachemira que me invitó a su casa. Compré un montón de artículos indios, y también compré una bola de Cachemira moldeada. Los cachemires meten el hachís bajo tierra con una escarcha y lo sacan al cabo de unas semanas, lo que le da una capa de moho. Fumar esa cosa es como WOW, efectos Trippy.

Me llevé la bola conmigo en mis viajes a Dharamshala y la escondí en una envoltura de incienso.

Un

día, sentado en el techo de un autobús que viajaba por el Himalaya, nos paró la policía de tráfico.

¡El conductor no tenía carné! Me bajé rápidamente del autobús, salté a la parte trasera del primer camión que pasaba y llegué a salvo a un hotel. Mi viaje estaba llegando a su fin, así que envié la droga a Ámsterdam.

Compré algunos artículos más y una caja para esconderla, y fui a la oficina de correos, bastante nervioso. Allí me dijeron que tenía que empaquetarla de forma "oficial". Es decir, en una caja de cartón especial, sellada con laca y sellos.

Tuvieron

que hacer el embalaje en una oficina especial, echaron laca roja por todas las esquinas e introdujeron una moneda a modo de

sello.

Tomé sopa. Cuando me quejé de que la mesa estaba sucia, vinieron con un trapo sucio. Después de "limpiar" mi mesa, utilizaron el mismo trapo para el suelo. Esperaba no enfermarme en este sitio. Después de la sopa, volví a la oficina de correos. Me dijeron que no tenían suficientes sellos para enviar mi caja a Amsterdam. Tío, ¡casi exploto! Quería hablar con el director y lo busqué. Incluso detrás del mostrador.

Así

que

tuve

que cargar con la caja los últimos días hasta Nueva Delhi, donde finalmente pude enviarla. El paquete lo hizo, por cierto. Vendí la mitad, con lo que pagué todo el viaje.

Un vistazo a nuestro equipo

Conoce a los fundadores de Nirvana Shop

Las maravillosas historias de Mau

La historia del origen contada por el propio Mau

Distribuidores oficiales

Lista de distribuidores oficiales de Nirvana